Menu

Ayuda
  • No hay productos en el carrito.
CART Total:0.00

Blog

personaliza tu carcasa de movil

Personalizar tu carcasa de móvil. Tutorial

  |   Carcasas personalizadas   |   No comment

¿Eres muy manita y te gustaría, tu mismo, personalizar tu carcasa del móvil?

 

Nuevo capitulo de la saga tutoriales de TuFotoCarcasa. Después del éxito de nuestros artículos anteriores Choque de gigantes: iPhone X vs Samsung Galaxy S8. y Todas las ventajas de la a ropa confeccionada a medida volvemos con este nuevo tutorial. Si prefieres puedes abrir la versión para móviles.

 

Con este tutorial aprenderás como hacer una carcasa personalizada con recortes de cómics. En esta caso utilizan un Samsung Galaxy Además aprenderás una técnica de collages de forma sencilla y rápida.
No cabe duda que no siempre estamos dispuestos a conformarnos con las funda que hay en comercio. Las mas bonitas además suelen tener unos precios de infarto. Por este motivo, hoy os mostramos un tutorial para hacer de tu aburrida carcasa una pequeña obra de arte.

 

 
Este tutorial ha sido publicado por phandroid sitio especializado en móviles, del famoso sistema operativo, Android. Gracias a este vídeo se pueden ver todos los pasos a seguir para personalizar tu mismo la carcasa rígida de un móvil. En este caso, utilizaron, recortándolo, uno de los cómics mas famoso, Spiderman. Eso si paciencia y mucha creatividad, porque como podrás comprobar las posibilidades son una infinidad.

 

Sigues estos pasos para personalizar tu carcasa!

En primer lugar, para evitar que durante el proceso puedas manchar el lugar donde trabajas, o poner en peligro tu salud, es importante que coloques algunas hojas de papel o plástico de protección y que sea en un lugar aireado. Si puedes, para evitar de mancharte tu mismo, utiliza unos guantes de látex, para que no tenga problema alguno.

 

personalizar tu carcasa de movil

 

Esto es todo lo que necesitas:

 

  • Una funda de plástico duro de tu modelo de móvil.
  • Todas las imágenes recortadas que quieres utilizar.
  • Un pegamento apto para pegar papel al plástico (lo mejores son el del spray y la barra adhesiva).
  • Las Tijeras
  • Una barniz spray, con el acabado que mas te guste, brillo o mate (si una vez seca tiene un poco de flexibilidad mejor).

 

personalizar tu carcasa de movil

 

Ya tenemos todo lo que necesitamos.¡A personalizar tu carcasa!

 

Podemos proceder a la creación de nuestra carcasa personalizada. Corta las ilustraciones que mas te gustan, es importante que el corte sea lo mas preciso posible. Antes de pegar los de papeles a la carcasa, prueba a crear, sobreponiendo los recortes, una composición que tenga un cierta armonía y creatividad. Ahora puedes empezar a cubrir, de una fina película, la carcasa de pegamento, para pegar los recortes con la composición que creaste anteriormente. Esto es el momento mas complicado del proceso, hay que evitar que en los recortes de papel queden arrugas. Si puedes utiliza un pincel suave para estirarlos. Deja secar, tu obra (comprueba en la etiqueta del fabricante el tiempo de secado). Finalmente aplicas, en un lugar abierto o muy aireado, el barniz con el acabado que elegiste.

 

personalizar tu carcasa de movil

 

El acabado final es muy bueno. Dependerá mucho de tus habilidades en el proceso de creación de la carcasa personalizada. Las fase mas complicada del proceso es sin duda la de pegar los recortes en la carcasa. También influye la calidad y el espesor del papel cortado. Evita demasiadas sobreponer demasiadas capas para que quede lo mas uniforme posible.
Pasamos al siguiente tutorial.

 

 

Como hacer tu propia carcasa de osito de gominola. Tutorial dificultad media.

 

 

Si algún día, o en tus sueños, te preguntaste como hacer tu propia carcasa de osito de gominola, aquí esta tu respuesta. Volvemos con este nuevo tutorial. Ya llego el momento de averiguar si de verdad somos los manitas que creíamos. ¿Asustado? Este espectacular brico muestra como hacer con tus propias manos una carcasa con forma de osito de gominola. El material utilizado para hacer este brico es una especie de porcelana fría.

 

En el vídeo se puede apreciar de como, una aburrida funda de un iPhone el proceso es bastante manchadizo desde las primeras fases. Por lo cual te aconsejo que utilices unos guantes de látex y trabajes en lugar aireado para evitar que los gases de la silicona te puedan afectar. La parte mas peligrosa es sin duda el corte con un cutter del agujero de la cámara. Por favor extrema todas las precauciones. Te aconsejo que sigas estas instrucciones de seguridad de como manejar el cutter Instrucciones.

Preparamos el lugar donde trabajar. Pasos a seguir

Antes de iniciar a trabajar debemos siempre asegurarnos de posicionarnos en un lugar bien iluminado y espacioso. La limpieza en el proceso es fundamental para evitar que el brico se transforme en una pesadilla. Y como siempre la seguridad antes de todo. Por favor, nunca dirigir el recorrido del corte hace tu cuerpo (siempre hace afuera de ti mismo) o de otra persona. Nunca durante el corte aplicar mucho esfuerzo, siempre presiona suavemente el cutter.
Lo que necesitamos:

 

  • Harina de Maíz. Maizena 100 gr.
  • Silicona blanca 50 gr.
  • Color acrilico
  • Mucha creatividad.

 

¿Estas listo para empezar?¡Banzaiiiii!

Ya podemos proceder a crear nuestra nueva carcasa personalizada. Buscamos un contenedor que nos permita amalgamar y empastar la mas del material que vamos a crear. Una vez encontrado el contenedor depositamos los 100 gr. de harina de Maíz. Añadimos los 50 gr de Silicona Blanca.

No os aconsejo de comprar el tubo de 280 ml que utilizan los profesionales como fontaneros o carpinteros. Actualmente hay en comercio, muchas opciones, en venta. Tamaño mas que suficiente para este brico, como el tubo de 100 ml.

¡A mancharse las manos!

Empezamos a empastar la masa. como podéis comprobar en el vídeo es fundamental no poner las manos directamente en la silicona. Los mas importante es empezar a cubrir la silicona con la harina de manera que las manso nunca entren en contacto directo con la silicona sin la harina.

Seguir el proceso de empastar hasta conseguir una pasta homogénea sin grumos y lisa. Después añadimos el color que mas nos gusta. Finalmente continuamos empastando hasta que el color sea uniforme en todo el empasto. Listo ya tenemos disponible nuestra porcelana blanca.

Extender la masa

Siguiente paso, pon en la mesa un papel de cocina o un plástico para extender la masa como si fuera a preparar unas galletas. Ahora tienes que proteger el móvil con un film protector de cocina. Una vez echo deposita tu móvil en el empaste estirado y envuélvelo. Ahora no hay limite a tu creatividad. Crea tu osito de gominola. Déjalo secar hasta que queda seco. Una vez seco extrae el móvil y prepara una base donde puedas utilizar el cutter de forma segura.

Wow que bien lo hiciste

Ya tienes tu carcasa personalizada para presumir con tus amigos. Si has seguido todos los pasos el resultado final sera mas que satisfactorio. La dificultad es bastante elevada en este tutorial pero si a la primera no te sale bien siempre puedes volver a repetir el proceso afinando la técnica. Bueno si te ha gustado este tutorial deja un comento. Si de contrario no te ha gustado, pues deja tu consejo para que podemos mejorar.

 

Personalizar tu funda del móvil. Dificultad media baja.

 

 

Si no quieres romperte la cabeza, con manualidades demasiado complicadas, este tutorial es justo lo que buscabas. La forma mas sencilla de personalizar tu funda sin esfuerzo y bastante resulton.
Esta video es sin lugar a dudas asombroso por su simplicidad. El resultado final no es de lo mas profesional pero sin lugar a duda cumple con su finalidad. Lo mas probable es que el papel en los móviles con superficie redondeada sufra mas las arrugas. Pero con un poco de esfuerzo seguro que se pueden disimular satisfactoriamente.

 

¿Personalizar tu funda? Sigues estos pasos

Para empezar este brico, asegúrate de que puedes trabajar en un lugar con bastante iluminación y espacio. No tenemos que utilizar productos o materiales que puedan manchar o sean peligrosos. Pero siempre hay que tener especial cuidado con las herramientas que pueden hacernos daños. Las tijeras en este caso.

 

Lo que necesitamos:

 

  • Una carcasa de móvil transparente.
  • Unas imágenes para recortar, las que mas te gustaría utilizar.
  • Las Tijeras
  • Mucha creatividad.

 

¿Listo para empezar?¡Al ataqueee!

 

Ya podemos proceder a modificar la funda de tu móvil en este caso un Huawei simplemente imprimiendo y diseñando un papel. Empezamos con elegir las ilustraciones que mas nos gustarían utilizar para personalizar tu funda. Aparentemente cualquiera nos podría valer, pero encajar la dimensiones de la ilustración recortada, con el tamaño de la funda no es tarea sencilla. Lo mas sencillo es antes de recortar cualquier tipo de imagen es sobreponer la funda en la pagina donde tienes la imagen que deseas.
Si la imagen encaja entonces puedes recortar la ilustración. Ten mucho cuidado con la tijera mientras cortas el papel. Seguramente una vez recortado el papel no te encajera en la funda. Sencillamente tienes que recortarlo por todo el perímetro hasta que encaje perfectamente. Es importante que sea lo mas preciso posible durante este proceso de corte. Puedes crear hasta una composición con diferentes imágenes como por ejemplo un collages. No te quedes con el primer resultado, prueba distintas imágenes y composiciones.

 

El resultado final es bastante satisfactorio, considerando el tiempo empleado. Mucho dependerá de la calidad de las imágenes recortada y de la perfección del corte mismo. Seguro que tus habilidades bien pueden. Bueno ya ves que personalizar tu funda al final ha sido fácil y divertido. Ya sabes si te ha gustado este tutorial deja un comento. Sin embargo si no te ha gustado, pues deja tu consejo para que podemos mejorar.
Si quieres comprar nuestras carcasas personalizadas accede y comprueba si tenemos tu modelo de móvil.

No Comments

Post A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies